13 de abril de 2011

Pomaire en Santiago

En noviembre pasado fui a Santiago y una amiga me llevó a conocer Pomaire, muy cerca a Santiago, fuimos por una carretera por la que también se va a la Isla de Maipo.
Era un día domingo, perfecto para hacer la visita. Pomaire es un pueblo muy pintoresco, habían bailarines de cueca en la calle, muchos negocios de artesanía típica, me encantó la cerámica de arcilla color como sepia, y muuuyyy barata, lo malo es para traerla en la maleta sin que se rompa, una de mis vasijas para hacer lasagna se me rompió, debí haber comprado una extra. Luego vendían recuerdos de Chile, flores secas y comida típica. Habían unas fresas en palitos como anticuchos pero de fresas, y unas empanadas gigantes!, luego vendían mote con huesillo que es un refresco típico de huesillos hervidos mas un poco de trigo mote sancochado y dulce, muy rico. Fuimos al restaurante La Greda, ahí la comida estuvo muy rica, el chanchito espectacular, ahí pongo unas fotos. Lo recomiendo!





1 comentario:

Editora: Agus K dijo...

Hola Mónica, los platos que aparecen son 1. el pastel de choclo, 2. la empanada de un kilo, 3. el asado a la chilena que es una parrilla re deli, 4. el pastel de choclo nuevamente más una especie de puré de papas que no recuerdo el nombre, 5. las costillas de chancho que fue lo máximo, y 6. el arrollado de chancho. Para tomar el mote con huesillo que es tipo emoliente, suave y rico, supongo que muy nutritivo por los ingredientes y me dijeron que helado era más rico aún. Luego de todos modos un vinito chileno tinto para acompañar la comida. Que tengas un lindo viaje!