5 de julio de 2011

En Buenos Aires

HOTELES

Si uno va con niños hay que buscar un hotel tipo apart para poder contar con frigobar y kitchenette y poder guardar la lechem calentarla, etc. Luego en un hotel normal es un poco difícil conseguir habitaciones cuádruples o dos dobles comunicadas. También hay que escoger una zona céntrica para que los chicos no se cansen de caminar mucho y cualquier cosa correr a una farmacia o un burger. Recomiendo dos hoteles, uno es Plaza Francia en Recoleta, hay suites con una cama matrimonial y un sofá cama doble, fue cómodo porque era como dos habitaciones pegadas; el desayuno buffet normal, el comedor es pequeño pero no había mucha gente. Lo malo era para cenar ya que no tenía atención, y hay que pedir delivery o convencer a los chicos para salir al Village Recoleta que queda cruzando el parque. Queda en Libertador con Schiaffino. Lo bueno del Plaza Francia es que cruzando el parque, se llega a la feria de artesanos, a los restaurantes y pubs, al centro Village donde hay una librería creo que la Cúspide, grandaza y surtidísima, cines, centro de comidas y jueguitos para chicos. Y el museo para niños Prohibido No Tocar. Y para los que les gusta visitar cementerios (yo no) está el famoso cementerio de la Recoleta. Muy cerca también está el lugar en donde hacen la Feria del Libro Infantil y Juvenil, pero esta es sólo en el mes de julio en las vacaciones de los chicos.


Otro hotel fue el San Antonio, es de estilo más antiguo, queda en Paraguay 372, a dos cuadras de Alicia Moreau de Justo, a una de Corrientes, super bien ubicado pero las calles como son antiguas y un poco sucias a los chicos como que no les gustó eso. El hotel tiene restaurante, es bueno, hacen bife de chorizo y eso les encantó a los chicos.

Hoteles con habitación doble hay una infinidad, por ejemplo es muy bueno aunque más caro el  Argenta Tower, con desayuno buffet deli, la habitación amplia y con kitchenette. La calle no muy limpia pero así es el centro de Buenos Aires, por ahí muchos recicladores rebuscando en la noche o mendigos pero felizmente no vimos violencia ni robos. Está en la zona que se llama Retiro, cerca de la zona comercial y no muy lejos de Recoleta. Suipacha con Juncal.

Suipacha Suites, es como más viejo, los muebles estaban un poco feos, porque en la web salen fotos de algo mejor y al llegar nos decepcionó. Ahí lo bueno era la comida, esa vez cuando llegamos tuvimos que pedir el almuerzo a la habitación antes de irnos de compras, y la carne y papas estaban super deliciosas y baratazas. El desayuno era un pequeño buffet, normal. Está en Suipacha 1235, cerca al Argenta Tower.

Apart en la calle Callao, Callao Suites, a media cuadra de la avenida Santa Fe, cuesta barato, mucho más barato que los anteriores, la habitación tenía un pequeño comedor, una cocina pequeña con microondas, cocina y frigobar, era cómodo, muebles modernos y en muy buen estado, bien todo, menos que el ascensor era de esos que entran a las justas 2 y la puerta es de esas que uno entra y cierra y de ahí se cierra otra, ajj, y que no tenía servicios a la habitación. Lo bueno es que habían cafés a la vuelta, en la Avenida Santa Fé, librerías, kioskos, tiendas por todos lados y fácil para ubicarse.


NH Towers, muy bonito, la habitación muy simple, tiene cambio de moneda extranjera pero pagan algo menos que la casa de cambios, lo típico. Luego está muy cerca de Puerto Madero. Sí era un poco caro pues por día la habitación standard cuesta algo más de 500 pesos.

Golden Tulip Savoy, queda en el barrio Congreso. La zona no es muy buena, el hotel era antiguo, grande. Lo bueno del hotel era que tenía restaurante con desayuno buffet. No era barata la comida. El salón de reuniones no tiene equipo de sonido, ni ventanas. Otro sala de reuniones con vista a la calle tiene luces dicroicas que fastidian la vista. Viene de cortesía un masaje con aromaterapia. De todos modos alrededor no habían muy buenos servicios que digamos, era un poco oscuro y me daba sensación de inseguridad.

Los hoteles tienen sus páginas web con fotos, mapas de ubicación, servicios y casi siempre las tarifas. Yo les envío e mails preguntándoles si hay disponibilidad y cuánto cuesta, etc. y ellos contestan prontísimo, algunos hasta ofrecen el servicio de traslado al aeropuerto como una cortesía. Otra forma de conseguir mejores tarifas en los mismos hoteles es mediante la web de LAN o Taca o en la web clickhoteles.com que la primera vez tuve temor pero resultó bien. En el aeropuerto hay casetas de taxi o transfer, por supuesto antes de salir a la zona pública, y es más seguro.
Lo mejor es alojarse en el centro (Retiro o el mismo centro) , en Recoleta, o Puerto Madero, porque están más cerca de los comercios y lugares de interés, y más fácil para ubicarse.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Click hoteles da mejores precios que despegar.com o lan para hoteles. Mejor es contratarlos uno mismo por web que hacerlo en un tour porque por la web cobran por habitación y en tour cobran por persona más caro, si es una familia con niños mejor es alojarse en un apart o en una habitación con dos camas dobles.
Mirella G.

Monica dijo...

yo me hospedé en un apart hotel en palermo hace muy poco. resulto ser muy bueno y con buena ubicación. creo que la próxima vez que visite buenos aires voy a volver ahí