5 de julio de 2011

Con los chicos en Buenos Aires

En Buenos Aires hay varias cosas para hacer con los chicos. Hay varias ofertas de teatros para niños y jóvenes, en la calle Corrientes, en la Trastienda Club, etc. Uno previamente puede entrar a la web de Ticketek y buscar qué espectáculos hay, comprar por internet en esta misma web y al llegar recoger los tickets en las tiendas acordadas.
Trastienda, el teatro negro




También hay una feria de las ciencias cerca del cementerio de Recoleta, Prohibido no tocar, hay muchas salas con experimentos que los chicos manipulan y curiosean, muy interesante.




Hay jueguitos en Alto Palermo o en Village Recoleta (en este momento aún no reabre el Village Recoleta que va a ser relanzado), también librerías con zonas infantiles en estos Malls y en otras calles o avenidas. Me encanta que en Buenos Aires hayan tantas librerías! En las vacaciones de finales de julio hay la feria del libro infantil y juvenil, cerca del parque de Recoleta, ahí hay actividades como para que los chicos aprendan a bailar el tango, zancos, mimos, cuentacuentos. La merienda no es muy buena, hay unos hotdogs sancochados con pan frío, eso no les gustó, a diferencia que en la feria del libro normal que es en La Rural en abril, o en la feria de la construcción que es me parece en octubre hay para comer pizzas y muchas cosas más.


También es bonito pasear por puerto Madero viendo el río y barquitos. El buffet del Rodizio (que lamentablemente ya subió mucho de precio) es muy bueno, y los chicos escogen lo que les guste. 
Otros lugares para ir con los chicos es el parque zoológico temaikén, aunque resulta más caro por el transporte ya que es lejos. También El Parque de la Costa, el parque de Palermo en donde hay zoológico y jardín botánico, más cerquita!.







5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pueden contar sobre la feria del libro en Argentina, Chile y Perú? Gracias
Lorenzo

Editora: Agus K dijo...

En Buenos Aires acaba de terminar la feria del libro infantil y juvenil, esta es todos los años las últimas dos semanas de julio en que los chicos están de vacaciones. La feria se situa en el cruce de la avenida Pueyrredon y Figueroa Alcorta. Es muy divertida, hay actuaciones y actividades para los chicos, guardaropa para no estar cargando las casacas ya que adentro hace calorcito. La comida no es muy buena, lo único que podría objetar.
La feria del libro clásica de Buenos Aires que es inmensa se realiza todos los años en La Rural y es a finales de abril hasta principios de mayo, casi 3 semanas dura. Avenida Santa Fe 4201 en Palermo, es un campo ferial muy conocido y se puede llegar en el metro. Esta feria es muy grande, es para ir al menos dos días enteros, hay buenos precios...es linda.
En Lima la feria del libro por lo general es a fines de julio que coincide con las fiestas patrias, esta feria a veces cambia de lugar, algunos años ha sido en el museo de la nación, y el año pasado y este han sido en el parque matamula en Jesús María, otras veces ha sido en el Jockey Plaza. A fin de año también se hace la feria del libro Ricardo Palma, por lo general en el parke Kennedy en Miraflores. Estas ferias son bonitas pero son de la octava parte del tamaño de la de Buenos Aires. Este año no hubieron buenos precios, apenas compré unos 5 libros y me quedé con ganas de los más interesantes que estuvieron demasiado caros!

Editora: Agus K dijo...

Gracias Mónica por leer mi blog, espero lo recomiendes a tus amigos y familiares!

Martin dijo...

Hola! Excelente post, realmente muy util... Ya se lo estoy pasando a mi hermana y mis sobrinitos! No quiero abusar, pero me vendria genial informacion sobre hoteles 4 estrellas en argentina que tengan guarderia. Desde ya muchas gracias!!

Editora: Agus K dijo...

No he dejado a mis hijos solos en el hotel, pero algunos de estos ofrecen servicio de niñera, cobran tarifa por hora, no es muy económico. Al tener la relación de posibles hoteles para hospedarnos hay que escribirles o llamarlos y preguntarles si cuentan con este servicio.