4 de agosto de 2011

¿Dónde comer en Lima?

En todos los países hay rica comida, en algunos es más difícil encontrarla que en otros, pero de todas maneras la encontramos.

CRIOLLO

Me sigue encantando El Bolivariano, con los buffetes del domingo, cuesta 40 soles por persona pero se come delicioso y viene con una jarra de chicha morada que si se acaba te la sirven de nuevo, y pisco sour de cortesía. Hay comida marina como ceviches, conchitas, chicharrón de mariscos, etc, platos criollos como frijoles, seco, carapulcra, tamales, etc., además un lechón a la caja china con el pellejito reventado super deli, y postres peruanos muy ricos, hasta uno puede pedir que le hagan picarones, incluídos en el precio.

Ya no me gusta tanto El Señorío de Sulco (además que sigue siendo un poco caro), mejor es Las Brujas de Cachiche. Ahí hay fuentes de piqueo por ejemplo marino con cevichitos, causitas, etc, otro de guisos como carapulcra, frijoles con seco, tamalitos, chicharroncitos, estas fuentes valen en promedio 60 soles. Dos veces fui al Rincón que No Conoces, en Lince, ahí me gustó la carapulcra.

Los dos más ricos son la Casa de Don Cucho y Panchita. Panchita es más caro, pero todo es exquisito, hay platos con varios piqueos también, aunque más pequeños que los de las Brujas de Cachiche pero el sabor más delicioso, muy cuidadosos en cada ingrediente. Un par de platos, uno era de cochinillo y el otro era de guisos, un plato de picarones (los más exquisitos que haya probado ) y una jarrita de chicha morada costó como 120 soles.


La Casa de Don Cucho tiene una comida criolla deliciosa. Es un lugar tipo rústico, de campo, queda en Pachacamac y hay que ir siguiendo los letreritos que aparecen por la avenida principal como que fuera la búsqueda del tesoro, pero vale la pena. Super rico el lomo saltado (el domingo el mismo Don Cucho lo preparaba a la vista de todos), luego el cuy es crocantito, viene con un ajiaco de papas que a los chicos no les gusta, el arroz con pato es espectacular, el piqueo de tamalitos y papitas ultra deli, y así todo muy rico. Los precios: más o menos cada plato vale 33 soles, y están muy bien servidos, casi que no se puede terminar. Hay jardín con animalitos para que los chicos se entretengan y un caballito que los pasea con una propinita. En verano, domingo, hay que llegar al mediodía, más tarde ya hay que hacer cola. Panchita está lleno todas las noches, mejor reservar o ir a las 7pm, a las 8y media que fui ya había lista de espera. En el almuerzo ir a las 12 ymedia normal se consigue buena ubicación, eso en día particular.

El Grifo, en la avda. Colonial, no era caro, la zona no muy bonita, y la comida más o menos buena pero no como para volverme a dar la vueltaza, creo. El sushi estaba rico, la atención estaba pésima pues no se le entiende nada al mozo y la carta no explica sobre los sabores de los sushis y las combinaciones, y no sirven las bebidas ni nada. Me contó una amiga que fue al local que queda cerca al aeropuerto y que la atención era también pésima.
José Antonio, mucho ruido y pocas nueces. Fuimos al buffet y era pequeñísimo y tampoco variado, apenas era del tamaño de una mesa de casa, los postres malos, la limonada creo que para un litro echan medio limón, pisco sour igual, no muy buena atención, no vuelvo a ir.

Cuando uno está super misio hasta se puede ir al restaurante del supermercado Wong de San Borja o de San Miguel, es normal , muy variado y tiene un pianista que acompaña el almuerzo.

CHIFA



Los chifas que están ricos hasta el momento son el de la avenida El Polo en Monterrico, San Sai Kai, luego el chifa Lung Fung en Benavides esquina con la Av. Higuereta, que es más barato que el de la av. El Polo pero también es muy rico. Hace años era bueno el Chinatown en centro de Lima, pero como hace algunos años no voy no podría asegurarles que está bueno. El buffet del chifa Fou Jou que queda en el Real Club (si uno no es socio deja el dni en la puerta) está más o menos, sí barato, vale como 33 soles con gaseosa incluida. El chifa Mandarín de la Av. Javier Prado es muy bueno el buffet, fuimos una noche y había orquesta bailable. La comida es muy variada, todo muy rico, costaba como 50 soles e incluia una copa de vino
el.
El chifa Lung Wha de Paseo de la República en Miraflores fue una decepción. También fuimos al show buffet bailable y ofrecían parrillada y criollo, esto estuvo terrible, de lo peor, mejor ir con la idea de probar sólo el chifa, esto sí estaba normal. Me gustaron los bocaditos dulces para el postre.

JAPONESA
En el Perú hay tantos ingredientes típicos y deliciosos que la comida japonesa los adopta dando un resultado fusión espectacular, así uno no debe dejar de probar un sushi roll acebichado o un roll tipo causita limeña. En Lima los más deliciosos restaurantes de comida japonesa son el Edo Sushi Bar y el Hanzo, en ambos pueden probar el acebichado. En Hanzo la tablita de 10 rolls cuesta S/32, los tempura de langostino jumbo cuestan S/40, los cocktailes como algún chilcano especial (el chilcano es un trago típico del Perú hecho a base de pisco o macerados de pisco peruano y por ejemplo hojas de coca o ají, etc) o un pisco sour de lúcuma cuestan S/20. El Hanzo queda en el cruce de la av. Primavera y la Av. Encalada en Monterrico Surco, y tiene otro local en San Isidro. El Edo queda en San Borja Sur 666 a una cuadra del cruce de San Borja Sur y Aviación, en San Borja, también en la Molina en calle las Caobas 180 a la espalda del centro comercial Molina Plaza y en la calle Berlín en Miraflores. Los precios de Edo son similares a los de Hanzo, sin embargo los locales de Edo son más pequeños e informales.

PASTAS
El Mavery en la av. del Ejército en Miraflores, ahí una rica lasagna (vale 26 soles), pizzas deliciosas y empanaditas fritas. Un restaurante de pastas lindo y rico, aunque un poco más caro es Antica, en la av. Primavera en Surco, cerca del cruce con la avda. Paseo del Bosque. El ambiente muy bien diseñado, oscuro y rústico, me encanta, es como romántico, con velas. En Asia fuimos a Antica, se demoran un poco o mucho en atender, no va casi gente en día particular de verano, pero comimoc unos spaghettis muy buenos, no sé en invierno porque dicen que atienden todo el año allá. A los niños les dan masas para que jueguen al cocinero y luego se las hornean. Luego también fuimos a Andiamo Trattoria en Javier Prado cerca del puente Quiñones, estuvo normal, precios como Antica, pero no era como para querer regresar, no me impactó.

La Piccolina, hay una en la avenida Encalada en Surco y otra en Simón Salguero Surco no muy lejos del óvalo de Higuereta. Los domingos hay muchísima gente, hay que esperar y se demoran la eternidad al cuadrado para preparar los platos, al menos media hora, se demoran otra eternidad para traer la cuenta. La comida está normal, voy sólo si tengo cupón de descuento, sino prefiero mil veces el Mavery.

La bodega de la trattoria en Jockey Plaza, las pastas eran tipo caseras, normales, nada extraordinario. Los precios más o menos eran de 30 soles por plato, la limonada frozen sí estaba rica, una jarrita pequeña valía como 13 soles.

Si uno está alojado en un apart con horno eléctrico muy bien podría comprarse una lasagna de Pasti Pan, en Av. Velasco Astete cruce con Av. Benavides en Surco, son deliciosas y cuestan en tre 25 y 28 soles.

POLLOS A LA BRASA

El mejor es Pardo´s Chicken. Me gusta el de la avda. Encalada en Monterrico, el de la Av. Dos de Mayo en San Isidro (loos choclos son más grandes) y el de Benavides Miraflores, ahí son más ricos, no sé por qué. También son buenazas las costillitas y las mollejitas. Me han recomendado La Granja del Abuelo en Salaverry (Orrantia) pero aún no lo probé.




PARRILLADAS
Antes era muy bueno El Rincón Gaucho, imagino que sigue siendo rico pero desde que fui a su local en la bajada de Miraflores ya no me gustó porque el local ya no era tan bonito, ni la vista y se me fue un poco el apetito. Luego El Hornero, en La Fontana La Molina, está muy bueno, bonito el restaurante y en la noche toca un pianista. No sé si el de Chorrillos esté bueno, la última vez que fui no me cuadró mucho, en el de La Molina se esmeran más me parece. Una parrilla simple para uno alcanza y sobra para 4, cuesta como 100 soles, cubierto está no me acuerdo bien pero me parece que como 8 soles. El Long Horn de Jockey Plaza está pésimo, la carne durísima, mala calidad de carnes.
COMIDA MARINA

Mi favorita es La Red, en la av. La Mar en Miraflores. Hay comida bien servida y deliciosa, platos fusión y tradicionales. En La Red también hay cosas criollas, todo es delicioso y cuesta cada plato entre 20 y 35 soles, pero con uno es suficiente.

Santo Pez en la avenida Benavides cerca al Trigal, en Surco, es deliciosa, los cocktailes también son muy ricos.
Son buenos el Restaurante Punta Arenas en Chorrillos (casi a la vuelta del Hornero, no ir al de San Miguel, no están las cosas muy frescas), Los Pescados Capitales, en la av. del Ejército, ese es un poquito más caro que el de Chorrillos pero los platos son más ricos y diferentes. En La Mar hay diversidad de platos ricos pero no me gustó el cebiche, no lo recomiendo, la atención no me pareció muy buena con respecto a otros restaurantes. Por lo general en Lima hay muy buen servicio en todo tipo de comercio. Antes les recomendaba el Embarcadero 41, hasta que el domingo pasado fui y me decepcionó. Primero nos dijeron que se iban a demorar media hora en preparar la comida, a los 40 minutos llegó el primer plato, a los 50 minutos empezaron a llegar los restantes, es terrible que cuando uno va con los chicos a comer lleguen los platos sin orden, en la mesa de al lado los papás esperaron 20 minutos con los platos servidos esperando que le traigan al niño su plato. Al menos deberían servir primero a los niños. Por último sentí algunos mariscos de mi chaufa de mariscos no muy ricos y en la tarde me la pasé vomitando, no vuelvo más.

En el Jockey Club y en el Club Regatas hay cebicherías económicas y que no están mal. En el Jockey el mejor es el que es de maderita como una glorieta, no me acuerdo cómo se llama, ahí hay ricos tacu tacus con mariscos, cebiche mixto, etc., y en el Regatas el que está en esa como rotonda al final del club (Chorrillos) y tampoco me acuerdo el nombre, ahí hay unos ricos tiraditos de diferentes tipos. Los que no son socios del Jockey pueden ingresar dejando documento en la puerta, en el Regatas sólo si un socio lo invita.

SANDWICHES y OTROS
Los más ricos son los de la panadería San Antonio de la avda. Primavera en San Borja, aún mejores que Miraflores, cuestan desde más o menos 13 soles, pero con un sandwich y un jugo uno se llena. También hay empanadas, tamales, unos pasteles dulces exquisitos!!! Sandwiches imperdibles son la butifarra y el tres jamones.

Sandwiches de lechón y ese tipo de panes con algo calientito de medianoche o cuando uno tiene un antojo al pasar por ahí, son ricos los Sandwiches Mostros de Barranco y de Macarios en la av. Ayacucho en Surco.
Los sandwiches de chicharrón del Palermo son deliciosos!!! hay un local en la avda. San Borja Norte a media cuadra de la av. Las Artes, y otro en la av. El Polo casi llegando a la avda. Primavera (cerca del chifa San Sai Kai); la butifarra me pareció algo seca (más me gusta la de la San Antonio), la leche asada estuvo rica como la de Wong.

Sandwiches del Queirolo, en Pueblo Libre, las butifarras son lo máximo, cuestan entre 7 a 9 soles algo así. En Asia han puesto un local, nos vendieron unas butifarras pero no fueron tan ricas como las del local original de Pueblo Libre. NO IR POR NADA DEL MUNDO a Queirolo de la av. Aviación en San Borja: la comida es pésima, la atención es peor, nunca fui a un restaurante tan malo como este!!!!


Tacos son ricos los de la Carcochita de la av. Aviación de San Borja y luego los de la Super Rueda. Los precios de los tacos son entre 9 y 14 soles en ambos locales. Los tacos que venden acá son unas tortillas de trigo tipo panqueque rellenos de frijoles negros y el relleno varía en chorizo, huevo frito, pollo, chancho, pavo o la mezcla de todo, luego se le echan las salsas según uno quiera que son salsa tártara, salsa golf, ají, rocoto, palta, aceituna, nabo encurtido, mayonesa, si quiere uno pide con todas las salsas, es delicioso. La super rueda atiende desde las 6 de la tarde y funciona hasta la madrugada, la Carcochita sí atiende me parece desde el mediodía y también de madrugada. Los sandwiches que tienen mucha propaganda pero son misios son los de los Hermanos Pasquale, tienen demasiada grasa y por el mismo precio mejores son los de la San Antonio, Palermo, Mostros y Macario. Esta semana comí un pan con chicharrón de Pascuale y estuvo fatal, no lo recomiendo.

Empanadas las más ricas tradicionales son las de la panadería San Luis en San Borja (av. San Luis) y las de la Panadería de la esquina Monte Grande con Monte Rosa. Esas empanadas sí traen todo lo que deben traer: carne, cebolla, pasas, aceituna, huevo duro, ají y una masa muy rica, cuestan alrededor de los 3 o 4 soles. En segundo lugar las de la San Antonio, y cuestan como 7 soles. Las especiales rellenas de ají de gallina, jamón y queso, etc, son ricas las del Mavery, cuestan como 7 soles también. Fui al Buen Recado, tanta gente, tanta espera, no había ni dónde sentarse y al final eran miniaturizadas y nada que ver, no vuelvo, mejor me hubiera ido a la San Antonio (por la hora de la noche es difícil que queden empanadas en las dos primeras panaderías).



PARA LOS CHICOS y los grandes

A mis hijos les encanta ir al Tony Romas y sale a cuenta ir a almorzar, por 29 soles viene entrada , segundo y gaseosa y el segundo puede ser de costillitas que es idéntico al plato de costillitas que venden de manera individual pero que cuesta el doble (y en Chile vale el triple). Para los chicos hay también costillitas o hamburguesa con papas crocantes, gaseosa y un helado en tulipa, muy rico todo. También les gustaba el Chilis a comer fajitas, pero el otro día fuimos y no me gustó para nada, cada vez le echan menos cosas, pedimos un triple play y estaba horrible, el margarita top shelf aguado, el de frutas misio, ya no queremos ir. A los chicos ahora les gusta ir a la heladería Pink Berry, en Asia no hay tanta gente pero en el local del óvalo Gutierrez hay demasiada gente.
En Pizza Hut hay de lunes a viernes a la hora de almuerzo unos menúes a buen precio, entre 13 y 20 soles, con ensalada, pizza o pasta y una gaseosa. Los canelones estuvieron ricos. Ah y pancitos en palitos con una salsa.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la bistecca también, es el mejor restaurante porque hay de todo y todo está bien rico, lo malo es que no incluyan la bebida, al menos un vaso, no? por el precio es lo menos.

Anónimo dijo...

Para mi el mejor pollo a la brasa es la granja del abuelo.
Carlos

Anónimo dijo...

El fin de semana fui a Hanzo, penè que iba a estar lleno y no tenìa reserva, lleguè a la 1pm y habìa bastante sitio. Los sushis estaban muy ricos, me gustò uno que se llama tropical de pecanas y plàtanos acaramelados con sala de maracuyà. Luego el acebichado que estaba como el de Edo, y uno crispy que estaba rico. Las tabla costaban màs o menos 40 soles cada una, de 10 unidades. los cocktailes valìan a partir de 20 soles, los daikiris y chilcano costaro asì.
Saludos
Juanchi

Anónimo dijo...

Para ir a Hanzo de Encalada con Primavera fin de semana en a noche hay que reservar, es muy difìcil conseguir mesa.
Josefi

Anónimo dijo...

Hello every one, here every person is sharing such knowledge, thus
it's fastidious to read this blog, and I used to visit this website everyday.
my site :: porn

Anónimo dijo...

Your mode of explaining everything in this paragraph is actually
good, all be able to without difficulty understand it, Thanks
a lot.
My webpage :: teen porn - free porn of naked teens & nude girls videos

Anónimo dijo...

Keep on writing, great job!
Here is my page ... alexa vega porn

Anónimo dijo...

I wanted to thank you for this great read!! I absolutely loved every bit of it.

I've got you book-marked to check out new things you post…
Also visit my web site ... crazyteenpics.com

Anónimo dijo...

Hello mates, how is all, and what you would like to say regarding this paragraph,
in my view its genuinely amazing in favor of me.
Also visit my weblog :: http://www.partygalleries.com

Anónimo dijo...

With havin so much written content do you ever run into any issues of plagorism or
copyright violation? My blog has a lot of unique content I've either authored myself or outsourced but it seems a lot of it is popping it up all over the web without my permission. Do you know any solutions to help reduce content from being stolen? I'd really appreciate it.
Here is my web page :: free teen porn

Anónimo dijo...

I do not know if it's just me or if perhaps everyone else encountering problems with your blog. It appears like some of the written text within your content are running off the screen. Can somebody else please comment and let me know if this is happening to them as well? This could be a problem with my web browser because I've had this happen
before. Kudos
Also visit my web site ; only sex webcam site

Anónimo dijo...

I got this web page from my pal who informed me regarding this web site and at the
moment this time I am browsing this website and reading very informative articles or reviews at this place.
Feel free to visit my page ; contractors in Orlando

Anónimo dijo...

Hello, i think that i saw you visited my website thus i came to “return the
favor”.I am attempting to find things to enhance my web site!
I suppose its ok to use a few of your ideas!!
Here is my page - GeeksonSteroids

Anónimo dijo...

Fine way of describing, and fastidious post to take data concerning my presentation subject, which
i am going to deliver in institution of higher education.
Also see my page > top vidacup team

Anónimo dijo...

Malaysia & Singapore & brunei best on-line blogshop for
wholesale & supply korean add-ons, earrings, earstuds, necklace,
rings, hair, bangle & trinket add-ons. Offer 35 % wholesale discount. Ship Worldwide
Check out my web-site - Singapore necklace blogshop

Anónimo dijo...

When someone writes an piece of writing he/she retains the
idea of a user in his/her brain that how a user can understand it.
Therefore that's why this post is great. Thanks!
Stop by my site ... click through the up coming web page

Anónimo dijo...

Do you mind if I quote a couple of your posts as long as
I provide credit and sources back to your blog?
My blog site is in the very same niche as yours and my users would
definitely benefit from a lot of the information you present here.
Please let me know if this alright with you. Cheers!
My page > Click That Link

Anónimo dijo...

I'm not sure exactly why but this blog is loading extremely slow for me. Is anyone else having this issue or is it a issue on my end? I'll check back later and see if the problem still exists.
Visit my blog post :: website marketing

Anónimo dijo...

Hi there! Do you know if they make any plugins to help
with Search Engine Optimization? I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm
not seeing very good results. If you know of any
please share. Thank you!
Look at my web-site : outsource philippines

Anónimo dijo...

We are a group of volunteers and starting
a new scheme in our community. Your web site offered us with valuable info
to work on. You've done an impressive job and our whole community will be thankful to you.

my web-site ... iklan baris poskota

Anónimo dijo...

I could not resist commenting. Exceptionally well written!


My web blog; Mehran Muslimi Tips 2013 Android Devices

Anónimo dijo...

What a information of un-ambiguity and preserveness of valuable know-how about unexpected feelings.


Here is my site: what to do in thailand

Anónimo dijo...

When I originally left a comment I appear to have clicked on the -Notify me when new comments are added- checkbox
and now every time a comment is added I receive four
emails with the same comment. Perhaps there is an easy method you are able to remove me from that service?
Cheers!

Also visit my web site tour packages in thailand

Anónimo dijo...

I used to be recommended this website via my cousin.
I'm no longer positive whether or not this publish is written through him as no one else realize such designated about my difficulty. You are amazing! Thank you!

Also visit my web-site ... hcg diet

Anónimo dijo...

Hurrah, that's what I was seeking for, what a data! present here at this website, thanks admin of this web page.

my web site ... purchase hcg

Anónimo dijo...

This post is priceless. Where can I find
out more?

Here is my web blog :: www.cuteteenporn.net

Anónimo dijo...

I'm impressed, I must say. Seldom do I encounter a blog that's equally educative and entertaining,
and without a doubt, you have hit the nail on the head. The issue is
an issue that too few men and women are speaking intelligently about.
I am very happy that I stumbled across this in my hunt for something relating to this.


Feel free to surf to my site ... Big Dick xxx videos

Anónimo dijo...

I always emailed this weblog post page to all my contacts, since
if like to read it afterward my links will too.

my web-site - girlmovies.net

Anónimo dijo...

I don't even know the way I finished up right here, however I believed this put up used to be great. I don't understand who
you're however certainly you're going to a well-known blogger for those who aren't already. Cheers!

Here is my site; porn videoes for free

Anónimo dijo...

Way cool! Some very valid points! I appreciate
you penning this article and also the rest of the site is also really good.


Have a look at my web-site Dickgirlporn.info

Anónimo dijo...

Greetings! Very useful advice in this particular article! It is the little
changes that make the biggest changes. Thanks a lot for sharing!


Look into my blog post; http://www.sexpornmovies.com/videos/japanese-couple-caught-on-cam-46139.html

Anónimo dijo...

At this time it appears like Expression Engine is the preferred
blogging platform available right now. (from what I've read) Is that what you're using on
your blog?

Check out my site ... www.sexykoo.com