5 de julio de 2011

Con los chicos en Bariloche


 Pista de patinaje en Bariloche

En Bariloche el cerro Otto en verano y el Catedral en invierno, la pista de patinaje de hielo y la fábrica de chocolates en la avda. Bustillo casi junto a la plaza Cívica (por la pista de patinaje más o menos) donde vieron por una ventana que preparaban los bombones y chocolates de rama. 
 Fábrica de chocolates

El Shopping Mall en Bariloche se llama Mall Patagonia, ahí hay cines, algunos jueguitos para chicos, heladerías y algunas pocas tiendas, al frente hay un supermercado en donde venden de todo, fue bueno comprar ahí el vino de la Patagonia. Queda en Onelli con Elflein.
 Mall Patagonia
En mayo hay el festival de la nieve, en la calle Mitre que es la calle principal, y el centro cívico. Las reinas de belleza pasean en autos descapotables (no sé cómo aguantan el frío con los vestidos de tiritas) y hay fuegos artificiales y músicos. Hay que ir abrigados y por si acaso paraguas.

Para ir al Cerro Catedral se toma un bus me parece en la calle Moreno o una paralela más arriba, cerca del hotel Nahuel Huapi. En Bariloche todo es relativamente cerca, se puede llegar caminando a este paradero, en el hotel informan la ubicación exacta. Se hace una cola y todos suben. Luego para el retorno salen cada hora, igual se hace cola para subir. Hay que llevar medias para cambiar a los niños pues igual se mojan los pies, tal vez sería bueno llevar bolsas de repuesto para ponerles dentro de las botas. En el Cerro Catedral hay un shopping mall en donde hay patio de comidas, algunas tiendas, y locales de aprenda a esquiar y alquiler de equipos. La ropa para la nieve se alquila en el mismo centro de Bariloche, hay una tienda conocida que es Zebra y Zebrón, luego hay varias. 
En invierno el cerro Catedral es espectacular, las construcciones son de leña muy pintorescas. En la casa de alquiler de trajes nos prestaron unos "culipatines" que son como unas paletas de plástico para resbalarse sentados en la nieve, a los chicos les gustó, lo malo es si por ahí hay una piedra duele!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

El mes que recomiendo es marso por el clima magnífico y todo es verdor y nos podemos bañar en el lago, aparte la comida es muy rica.

Editora: Agus K dijo...

Muy de acuerdo, y lo bueno es que en marzo es temporada baja y los hoteles bajan de precio, no? La comida también me fascinó: las pastas y el corderito patagónico..mmmm En invierno claro que es también lindo por el paisaje con nieve, la alegría de la gente, etc.